miércoles, 13 de noviembre de 2013

PLAN DE NEGOCIOS





INTRODUCCIÓN

El propósito del presente trabajo es dar a conocer los objetivos del almacén fruta fresca una  descripción  y el factor innovador que posee nuestra empresa. La importancia de esto es que el receptor de la información y el mismo cuerpo de la empresa tengan claridad sobre el punto idealizado que mueve a nuestro almacén.





CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIOS


1.    Descripción general plan de negocios

1.1         nombre de la idea empresarial


La idea de negocios tiene como nombre ‘fruta fresca’.


1.2  Objetivos


OBJETIVO GENERAL

Afianzarnos como una empresa dedicada al bien y servicio de nuestros clientes con el fin de ofrecer excelentes productos y de buena calidad con un récord Profesional y Administrativo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·       *   tener un comercio nacional e internacional.
·       *  cumplir con las necesidades de nuestros clientes
·        * Definir estrategias con los clientes de fruta fresca
·       *  Ofrecer asesorías en todos los campos de la actividad de nuestra empresa, mediante la implementación de programas y exhibiciones de nuestros productos, que permita a todas las personas el conocimiento de lo que tenemos desde la perspectiva de cada quien.
2- ESTUDIO DE MERCADO

NOMBRE DE LA COMPETENCIA
DONDE ESTÁN UBICADOS
VENTAJAS COMPETITIVAS
vibraciones
Diagonal a fruta fresca, es una competencia fuerte ya que es demasiado grande y a la gente le agrada
Venden casi lo mismo que en fruta fresca, excelentes ventas por su ropa y atención al cliente
Lala Honey
En el mismo sector que fruta fresca y hay varios locales por su alrededor
Formas de pago flexibles para los clientes, venden productos de la misma exportación que fruta fresca
2.2.1  POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
Todos Nuestros Productos son organizados, ordenados, fabricados y empacados con la mejor forma de mantener un almacén. Con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, Tendremos Excelentes promociones y Paquetes Para así atraer a los clientes
ESTA ESTRATEGIA  POR LO GENERAL PRODUCE INGRESOS Y UTILIDADES PORQUE
1. Persuade a los clientes actuales  a comprar más el producto
2.Atrae a Clientes de la competencia
3.Persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospecto

En Nuestra empresa habrá grandes ofertas para los consumidores, Siempre tratando de bajar mucho los precios para poder persuadir la atención de los clientes de la competencia, utilizando un mejor servicio y unos precios más bajos. Los días martes y sábados tendremos unas grandes ofertas.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
Precio Normal
Grandes
ofertas
Precio
normal
Precio Normal
Precio
normal
 Grandes
ofertas
Precio
Normal
 * ¿Que cobertura del mercado pretendo abarcar?
 A Corto plazo Abarcaremos la ciudad principalmente
      A mediano plazo A nivel Nacional 
      A Largo plazo A Nivel internacional
* ¿Qué control quiero tener para que mi producto llegue en óptimas condiciones al cliente?
Los productos de la empresa requieren de una buena cálida, que estén en una excelente condición y que su transporte este en buenas condiciones para que llegue al destino asignado puntualmente. 

El Pronóstico de las ventas  varia todos los días nunca es constante ya que no siempre los consumidores compran los mismos productos.
OFRECEREMOS:
* Excelente Atención
* Parqueadero
*Grandes ofertas
* kits 
* Grandes descuentos

Esperamos ver un buen  resultado  ya que para obtener buenos mecanismos de trabajo  tenemos q tener en cuenta los siguientes aspectos ( la pasión y la disciplina)  ya q estas características son las principales  para realizar una excelente organización y  buen trabajo.
3.3 LOCALIZACION
Fruta fresca está ubicado el parte central de la ciudad, su dirección es carrera 47c · 07-39 local 777, su teléfono es: 311 70 58 – 316 29 54.

MAQUINARIA
Maquinaria
Cantidad
Precio unitario
Precio Total
Proveedores
secadora
3
$100.000
$300.000
Mercado Libre
Aire acondicionado
2
$1’00.000.000
$2’00.000.000
Mercado Libre
Luces largas
5
$400.000
$2’00.000.000
Mercado libre









MUEBLES O ENSERES 

Muebles y enceres
Cantidad
Precio unitario
Precio Total
Proveedores
computadores
2
$2’000.000
$4’000.000
hp
Teléfonos
2
$75.000
$150.000
Panasonic
Parlantes de sonido
4
$1`900.000
$6’800.000
SONIC
Cantidad
Cargo
Salario
5
Atender al cliente
Lo que venda
1
Cajera
700.000$
2
Servicio al cliente
550.000$
1
Oficios varios
580.000$
3.6 OTROS GASTOS
Otros Implementos que necesita nuestra empresa son:
* Canecas de basura
* Vitrinas
* Sillas
OBJETIVOS:
2.Diligenciar el formulario de Registro y Matricula
3.Diligenciar el Anexo de solicitud del NIT ante la DIAN (También se puede hacer en la DIAN)
4.Pagar el valor de Registro y Matricula
Tener en cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 20 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan estructura publica para constituirse.
1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario)
2.Obtencion del NTI (Numero De Identificación Tributaria)
1-Registro de industria y comercio
2.Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de seguridad
El alquiler de un local comercial en el cual se paga arriendo de 330.000 mensuales.
 PRODUCTO
CANTIDAD
VALOR UNIDAD
VALOR
5 AÑOS
VALOR 10 AÑOS
muebles
3
140.000
3’200.000
8’400.000
Sillas
14
60.000
600.000
1’800.000
Aire acondicionado
2
1’000.000
9’000.000
15’500.000
teléfonos
2
60.000
900.000
1’160.000
Luces largas
4
135.000
780.000
1’560.000

5.2 PRESUPUESTO MUESTRA


1.3  DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO

Nuestro servicio se basa en productos para hombres y mujeres como lo es: ropa, fragancias, zapatos y muchas otras cosas más para el hombre y la mujer.
Con precios económicos que le permitan a cualquier persona poder disfrutar y modelar muestras prendas y accesorios.

TU ESTILO, TU MUNDO.

1.4  JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIOS O EMPRESA

El servicio de nuestro negocio es importante porque satisface la necesidad de nuestros clientes y cumple con las expectativas que cualquier persona estaría buscando en este tipo de negocios. El producto va dirigido para todo el público, en especial para los jóvenes ya que cumple con una serie de requisitos que los clientes piden y donde innovamos para que así se dé un buen servicio y un bien satisfactorio para todo aquel que vaya a fruta fresca.


2.1  INVESTIGACIONES DE MERCADO

El producto va más que todo dirigido para estas personas que quieren que su ropa sea de buena calidad y al mismo tiempo económica, también que todo lo que tenga que ver con fragancias y accesorios sean buenos y gustosos para el público.  Tendremos en cuenta como promocionar nuestros productos donde se pueda vender fácilmente a nuestros clientes cosas como estas y una zona donde el público nos preste toda su atención para así lograr nuestro objetivo.

2.1.1 ANÁLISIS SECTOR
El sector en donde está ubicado nuestro local es muy favorable tanto para nosotros como para el cliente porque es un sector demasiado extenso y lleno de gente, también hay varia competencia, pero es un buen lugar ya que se puede comercializar y promocionar fácilmente nuestros productos.

2.1.2  ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL).

Nuestros productos están dirigidos a jóvenes y adultos y se identifican con nuestro espíritu creativo, emprendedor y dinámico.
Para que nuestra empresa se conozca lo mejor son los medios de comunicación como lo son la televisión, la radio, mensajes de texto informando sobre nuestras promociones y productos nuevos. Nuestra empresa garantiza la buena economía de los excelentes productos que ofrecemos a nuestros clientes con el fin de poder ser una empresa de gran éxito y que toda persona que vaya se amañe con nosotros y disfrute de un buen espacio para ver lo que más les gusta lucir.

2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Cada vez se requiere esforzarse más en el producto, el precio y la atención que se le da al cliente no serán los precios altos pero esto no quiere decir que son de mala calidad antes al contrario se busca siempre la calidad y ya nosotros le ponemos el precio que satisfaga al cliente y nos convenga a nosotros y así el cliente quedara muy bien atendido y sentirá la necesidad de volver a usar nuestros productos. Además nuestro local es extenso y el cliente se sentirá más cómodo y le agradara ir a comprar el producto en nuestro almacén. 



           
2.2.2 POLÍTICAS DE PRECIO



Nuestros productos tiene mucha variedad de precios para que este se acomode al presupuesto de cada cliente y de su categoría como su gusto.
Siempre habrá de que escoger y como lo quiera el cliente ya que nuestros precios son muy bajos a diferencia de la competencia. También habrá muchas temporadas donde subirán los productos pero aquí se hace lo posible para que el cliente se vaya satisfecho con  los precios y el producto.

Blusas de dama y caballero desde 35.000$
Jeans de dama y caballero desde 50.000$
Shorts de dama desde 45.000$
Mochos de caballero desde 30.000$
Y muchos más.

2.2.3 PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)


Los productos del almacén fruta fresca son elaborados en las fábricas de con sección y en los grandes almacenes de cadena como lo son: Comusa s.a.
Para que el cliente vea que el producto que se le vendió es de calidad el tendrá un plazo asignado por si se le daña fácilmente lo pueda cambiar y así le darán otro o le devolverán su dinero.
2.2.4 POLÍTICAS PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

La publicidad del local es creada por diferentes empresas de esa técnica, también tenemos muchos comerciales donde mostramos y ofrecemos nuestras prendas de ropa. Ofrecemos calendarios con nuestra dirección del local, teléfono y una pequeña muestra de nuestros productos.

2.3 PROYECCION O PRONOSTICO DE VENTA


En un día se puede hacer 3’000.000.000$
Mensual se estaría ganando 90’000.000$ aproximadamente
Trimestral 270’000.000$ aproximadamente
Y el primer año vendría a hacer unos 980’000.000$  aproximadamente
Contando que hay que pagar por los productos nuevos y por los que se venden y se tienen que remplazar.


3. ESTUDIO TECNICO 

Fruta fresca: Se define como el almacén de ropa distinguido y sofisticado de carolina rico. Ofrecemos Un servicio diferente al de los demás ya que hay muchas estrategias para la comodidad de los consumidores y la comodidad de nosotros los gerentes, Interviniendo
* Promociones

3.1 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Las características que podemos dar y decir de los productos del almacén fruta fresca son:
* El orden en que se manejan sus puestos y sus sitios de ocupación
* La sutileza con que se manejan
 * La innovación
* La eficacia
* La personalidad del almacén al mostrar sus productos.


ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTRO PRODUCTOS


PARA DAMA:














PARA CABALLERO:



FRAGANCIAS:



3.2 PRODUCCION ESPERADA




3.4 MAQUINAS, EQUIPOS, HERRAMIENTAS MUEBLES Y ENSERES



3.5 MANO DE OBRA (EMPLEADOS NECESARIOS PARA PRODUCCION)





4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL
4.1 Estructura Administrativa u Organizacional

·         ¿Qué se hace?
Se vende ropa de dama y caballero especialmente para los jóvenes, también se venden productos de belleza y accesorios como: cremas de manos, fragancias, pulseras, aretes, bolsos, etc.

·         ¿Cómo se hace?
Ofreciéndole a la gente y mostrándole lo que hay para vender, en este caso se reparten volantes con nuestros productos para que así la gente le encuentre el agrado al almacén y le dé por entrar para saber que tenemos por ofrecer.

·         ¿con que se hace?
Se hace con los productos que hay en el almacén, los productos que se traen de varios lugares los cuales lo lleva la dueña o sus trabajadores.

·         ¿Dónde se hace?
En el almacén fruta fresca

·         ¿en cuánto tiempo se hace?
En todo el resto del día ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche eso depende cuan lleno este el almacén y las temporadas que lleguen.

4.2 GENERALIDADES

Nombre: fruta fresca

Razón social:
Brindarle un buen servicio al cliente y superar la calidad y estrategia de los demás almacenes.

Tipo de empresa:
Mediana empresa

Misión:
El almacén de ropa y fragancias fruta fresca quiere crecer cada día tanto con los productos como con el negocio, seguir aprendiendo mas y establecer un mejor servicio todos los días para llegar a ser un negocio grande y admirado por los clientes.

   Visión:
Llegar a ser una empresa grande y con varios locales en la ciudad para que la gente conozca lo bueno de este negocio y así crecer totalmente. Creada en el 2006  parta llegar a ser una empresa reconocida en el 2015 a nivel nacional e internacional.

Valores:
Los principios que orientan nuestra empresa fruta fresca se enmarca en una excelente atención ya que enfatiza los valores de respeto, paciencia, equidad, libertad de expresión, tolerancia y la solidaridad.

Desarrollar un servicio adecuado y productivo para todo el sector y que también puede servirle a toda la sociedad para así ser reconocido por su excelente atención y calidad de productos.

Identidad corporativa.






 4.3 REGISTROS LEGALES Y JURIDICOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA ANTE LA CAMARA DE COMERCIO

1. Verificar la disponibilidad del Nombre (EL COMPROMISO)

ANTE LA NOTARIA:

1.    Estructura Pública. (Esta deberá ser presentada ante cámara de comercio en el momento del registro)

ANTE LA DIAN


ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA:



5. ESTUDIO FINANCIERO
5.1Programa de Inversión:

Cronograma para la construcción de FRUTA FRESCA ELCOMPROMISO   y Costos Anuales:

ENSERES





Los gastos totales en administración, a la caja de compensación y servicio de salud privada es de aproximadamente 89’000.000 Los gastos en seguridad, botiquín  de primeros auxilios  y objetos para la  prevención de desastres 9´000.000.
Otros gastos 5’000.000.








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