PLAN DE NEGOCIOS
INTRODUCCIÓN
El propósito del presente trabajo es dar
a conocer los objetivos del almacén fruta fresca una descripción
y el factor innovador que posee nuestra empresa. La importancia de esto
es que el receptor de la información y el mismo cuerpo de la empresa tengan
claridad sobre el punto idealizado que mueve a nuestro almacén.
CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIOS
1. Descripción
general plan de negocios
1.1
nombre de la idea
empresarial
La idea de negocios
tiene como nombre ‘fruta fresca’.
1.2 Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Afianzarnos como
una empresa dedicada al bien y servicio de nuestros clientes con el fin de
ofrecer excelentes productos y de buena calidad con un récord Profesional y
Administrativo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
tener un comercio nacional e internacional.
·
cumplir con las necesidades
de nuestros clientes
·
Definir estrategias con los clientes de fruta fresca
·
Ofrecer asesorías en todos los campos de la actividad
de nuestra empresa, mediante la implementación de programas y exhibiciones de
nuestros productos, que permita a todas las personas el conocimiento de lo que
tenemos desde la perspectiva de cada quien.
1.3 DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO
Nuestro servicio se
basa en productos para hombres y mujeres como lo es: ropa, fragancias, zapatos
y muchas otras cosas más para el hombre y la mujer.
Con precios económicos
que le permitan a cualquier persona poder disfrutar y modelar muestras prendas
y accesorios.
1.4 JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIOS O EMPRESA
El servicio de
nuestro negocio es importante porque satisface la necesidad de nuestros clientes
y cumple con las expectativas que cualquier persona estaría buscando en este
tipo de negocios. El producto va dirigido para todo el público, en especial
para los jóvenes ya que cumple con una serie de requisitos que los clientes
piden y donde innovamos para que así se dé un buen servicio y un bien
satisfactorio para todo aquel que vaya a fruta fresca.
2- ESTUDIO DE MERCADO
2.1 INVESTIGACIONES DE MERCADO
El producto va más que todo dirigido
para estas personas que quieren que su ropa sea de buena calidad y al mismo
tiempo económica, también que todo lo que tenga que ver con fragancias y
accesorios sean buenos y gustosos para el público. Tendremos en cuenta como promocionar nuestros
productos donde se pueda vender fácilmente a nuestros clientes cosas como estas
y una zona donde el público nos preste toda su atención para así lograr nuestro
objetivo.
2.1.1 ANÁLISIS SECTOR
El sector en donde está ubicado nuestro
local es muy favorable tanto para nosotros como para el cliente porque es un
sector demasiado extenso y lleno de gente, también hay varia competencia, pero
es un buen lugar ya que se puede comercializar y promocionar fácilmente
nuestros productos.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL).
Nuestros productos están dirigidos a jóvenes y adultos y se identifican
con nuestro espíritu creativo, emprendedor y dinámico.
Para que nuestra
empresa se conozca lo mejor son los medios de comunicación como lo son la
televisión, la radio, mensajes de texto informando sobre nuestras promociones y
productos nuevos. Nuestra empresa garantiza la buena economía de los excelentes
productos que ofrecemos a nuestros clientes con el fin de poder ser una empresa
de gran éxito y que toda persona que vaya se amañe con nosotros y disfrute de
un buen espacio para ver lo que más les gusta lucir.
2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
NOMBRE DE LA COMPETENCIA
|
DONDE ESTÁN UBICADOS
|
VENTAJAS COMPETITIVAS
|
vibraciones
|
Diagonal a fruta fresca, es una competencia
fuerte ya que es demasiado grande y a la gente le agrada
|
Venden casi lo mismo que en fruta fresca,
excelentes ventas por su ropa y atención al cliente
|
Lala honey
|
En el mismo sector que fruta fresca y hay varios
locales por su alrededor
|
Formas de pago flexibles para los clientes,
venden productos de la misma exportación que fruta fresca
|
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Cada vez se requiere esforzarse más en
el producto, el precio y la atención que se le da al cliente no serán los
precios altos pero esto no quiere decir que son de mala calidad antes al
contrario se busca siempre la calidad y ya nosotros le ponemos el precio que
satisfaga al cliente y nos convenga a nosotros y así el cliente quedara muy
bien atendido y sentirá la necesidad de volver a usar nuestros productos.
Además nuestro local es extenso y el cliente se sentirá más cómodo y le
agradara ir a comprar el producto en nuestro almacén.
2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
Todos Nuestros Productos son organizados, ordenados, fabricados y empacados con la mejor forma de mantener un almacén. Con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, Tendremos Excelentes promociones y Paquetes Para así atraer a los clientes
ESTA ESTRATEGIA POR LO GENERAL PRODUCE INGRESOS Y UTILIDADES PORQUE
Todos Nuestros Productos son organizados, ordenados, fabricados y empacados con la mejor forma de mantener un almacén. Con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, Tendremos Excelentes promociones y Paquetes Para así atraer a los clientes
ESTA ESTRATEGIA POR LO GENERAL PRODUCE INGRESOS Y UTILIDADES PORQUE
1. Persuade a los clientes actuales a comprar más el producto
2.Atrae a Clientes de la competencia
3.Persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospecto
2.2.2 POLÍTICAS DE PRECIO
En Nuestra empresa habrá grandes ofertas para los consumidores, Siempre tratando de bajar mucho los precios para poder persuadir la atención de los clientes de la competencia, utilizando un mejor servicio y unos precios más bajos. Los días martes y sábados tendremos unas grandes ofertas.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
Precio Normal
|
Grandes
ofertas
|
Precio
normal
|
Precio Normal
|
Precio
normal
|
Grandes
ofertas
|
Precio
Normal |
Nuestros productos tiene mucha variedad
de precios para que este se acomode al presupuesto de cada cliente y de su
categoría como su gusto.
Siempre habrá de que escoger y como lo
quiera el cliente ya que nuestros precios son muy bajos a diferencia de la
competencia. También habrá muchas temporadas donde subirán los productos pero
aquí se hace lo posible para que el cliente se vaya satisfecho con los precios y el producto.
Blusas de dama y caballero desde 35.000$
Jeans de dama y caballero desde 50.000$
Shorts de dama desde 45.000$
Mochos de caballero desde 30.000$
Y muchos más.
2.2.3 PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
Los productos del almacén fruta fresca
son elaborados en las fábricas de con sección y en los grandes almacenes de
cadena como lo son: comusa s.a.
Para que el cliente vea que el producto que se le
vendió es de calidad el tendrá un plazo asignado por si se le daña fácilmente
lo pueda cambiar y así le darán otro o le devolverán su dinero.
* ¿Que
cobertura del mercado pretendo abarcar?
A Corto plazo Abarcaremos la ciudad principalmente
A mediano plazo A nivel Nacional
A Largo plazo A Nivel internacional
A Corto plazo Abarcaremos la ciudad principalmente
A mediano plazo A nivel Nacional
A Largo plazo A Nivel internacional
* ¿Qué control quiero tener para que mi producto
llegue en óptimas condiciones al cliente?
Los productos de la empresa requieren de una buena calida, que estén en una excelente condición y que su transporte este en buenas condiciones para que llegue al destino asignado puntualmente.
Los productos de la empresa requieren de una buena calida, que estén en una excelente condición y que su transporte este en buenas condiciones para que llegue al destino asignado puntualmente.
2.2.4 POLÍTICAS PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
La publicidad del local es creada por
diferentes empresas de esa técnica, también tenemos muchos comerciales donde
mostramos y ofrecemos nuestras prendas de ropa. Ofrecemos calendarios con
nuestra dirección del local, teléfono y una pequeña muestra de nuestros
productos.
2.3 PROYECCIÓN O PRONOSTICO DE VENTA
El Pronóstico de las ventas varia todos los días nunca es constante ya que no siempre los consumidores compran los mismos productos.
En un día se puede hacer 3’000.000.000$
Mensual se estaría ganando 90’000.000$
aproximadamente
Trimestral 270’000.000$ aproximadamente
Y el primer año vendría a hacer unos
980’000.000$ aproximadamente
Contando que hay que pagar por los
productos nuevos y por los que se venden y se tienen que remplazar.
3. ESTUDIO TÉCNICO
Fruta fresca: Se define como el almacén
de ropa distinguido y sofisticado de carolina rico. Ofrecemos Un servicio
diferente al de los demás ya que hay muchas estrategias para la comodidad de
los consumidores y la comodidad de nosotros los gerentes, Interviniendo
OFRECEREMOS:
* Excelente Atención
* Parqueadero
* Excelente Atención
* Parqueadero
*Grandes ofertas
* kits
* kits
* Promociones
* Grandes descuentos
3.1 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Las características que podemos dar y
decir de los productos del almacén fruta fresca son:
* El orden en que se manejan sus puestos
y sus sitios de ocupación
* La sutileza con que se manejan
*
La innovación
* La eficacia
* La personalidad del almacén al mostrar
sus productos
PARA DAMA:
PARA CABALLERO:
FRAGANCIAS:
3.2 PRODUCCIÓN ESPERADA
Esperamos ver un buen resultado ya que para obtener buenos mecanismos de trabajo tenemos q tener en cuenta los siguientes aspectos ( la pasión y la disciplina) ya q estas características son las principales para realizar una excelente organización y buen trabajo.
3.3 LOCALIZACIÓN
Fruta fresca está ubicado el parte central de la ciudad, su dirección es carrera 47c · 07-39 local 777, su teléfono es: 311 70 58 – 316 29 54.
3.4 MAQUINAS, EQUIPOS, HERRAMIENTAS MUEBLES Y ENSERES
MAQUINARIA
Maquinaria
|
Cantidad
|
Precio
unitario
|
Precio
Total
|
Proveedores
|
secadora
|
3
|
$100.000
|
$300.000
|
Mercado
Libre
|
Aire
acondicionado
|
2
|
$1’00.000.000
|
$2’00.000.000
|
Mercado
Libre
|
Luces
largas
|
5
|
$400.000
|
$2’00.000.000
|
Mercado
libre
|
MUEBLES O
ENSERES
Muebles y enceres
|
Cantidad
|
Precio unitario
|
Precio Total
|
Proveedores
|
computadores
|
2
|
$2’000.000
|
$4’000.000
|
hp
|
Teléfonos
|
2
|
$75.000
|
$150.000
|
Panasonic
|
Parlantes de sonido
|
4
|
$1`900.000
|
$6’800.000
|
SONIC
|
3.5 MANO DE OBRA (EMPLEADOS NECESARIOS
PARA PRODUCCION)
Cantidad
|
Cargo
|
Salario
|
||
5
|
Atender al cliente
|
Lo que venda
|
||
1
|
Cajera
|
700.000$
|
||
2
|
Servicio al cliente
|
550.000$
|
||
1
|
Oficios varios
|
580.000$
|
||
3.6 OTROS GASTOS
Otros Implementos que necesita nuestra empresa son:
* Canecas de basura
* Vitrinas
* Sillas
* Canecas de basura
* Vitrinas
* Sillas
4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL
4.1 Estructura Administrativa u Organizacional
·
¿Qué se hace?
Se vende ropa de dama y caballero
especialmente para los jóvenes, también se venden productos de belleza y
accesorios como: cremas de manos, fragancias, pulseras, aretes, bolsos, etc.
·
¿Cómo se hace?
Ofreciéndole a la gente y mostrándole lo que
hay para vender, en este caso se reparten volantes con nuestros productos para
que así la gente le encuentre el agrado al almacén y le dé por entrar para
saber que tenemos por ofrecer.
·
¿con que se hace?
Se hace con los productos que hay en el
almacén, los productos que se traen de varios lugares los cuales lo lleva la
dueña o sus trabajadores.
·
¿Dónde se hace?
En el almacén fruta fresca
·
¿en cuánto tiempo se hace?
En todo el resto del día ya sea por la
mañana, por la tarde o por la noche eso depende cuan lleno este el almacén y
las temporadas que lleguen.
4.2 GENERALIDADES
Nombre: fruta fresca
Razón social:
Brindarle un buen servicio al cliente y
superar la calidad y estrategia de los demás almacenes.
Tipo de empresa:
Mediana empresa
Misión:
El almacén de ropa y fragancias fruta
fresca quiere crecer cada día tanto con los productos como con el negocio,
seguir aprendiendo mas y establecer un mejor servicio todos los días para
llegar a ser un negocio grande y admirado por los clientes.
Visión:
Llegar a ser una empresa grande y con
varios locales en la ciudad para que la gente conozca lo bueno de este negocio
y así crecer totalmente. Creada en el 2006
parta llegar a ser una empresa reconocida en el 2015 a nivel nacional e
internacional.
Valores:
Los principios que orientan nuestra
empresa fruta fresca se enmarca en una excelente atención ya que enfatiza los
valores de respeto, paciencia, equidad, libertad de expresión, tolerancia y la
solidaridad.
OBJETIVOS:
Desarrollar un servicio adecuado y
productivo para todo el sector y que también puede servirle a toda la sociedad
para así ser reconocido por su excelente atención y calidad de productos.
Identidad corporativa.
4.3 REGISTROS LEGALES Y JURÍDICOS PARA CONSTITUIR
LA EMPRESA ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO
1. Verificar la disponibilidad del
Nombre (EL COMPROMISO)
2.Diligenciar el formulario de Registro y Matricula
3.Diligenciar el Anexo de solicitud del NIT ante la DIAN (También se puede hacer en la DIAN)
4.Pagar el valor de Registro y Matricula
2.Diligenciar el formulario de Registro y Matricula
3.Diligenciar el Anexo de solicitud del NIT ante la DIAN (También se puede hacer en la DIAN)
4.Pagar el valor de Registro y Matricula
ANTE LA NOTARIA:
1. Estructura Pública.
(Esta deberá ser presentada ante cámara de comercio en el momento del registro)
Tener en cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 20 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan estructura publica para constituirse.
Tener en cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 20 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan estructura publica para constituirse.
ANTE LA DIAN
1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario)
2.Obtencion del NTI (Numero De Identificación Tributaria)
2.Obtencion del NTI (Numero De Identificación Tributaria)
ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA:
1-Registro de industria y comercio
2.Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de seguridad
2.Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de seguridad
5. ESTUDIO FINANCIERO
5.1 Programa de Inversión:
Cronograma para la construcción de FRUTA
FRESCA EL COMPROMISO y Costos Anuales:
El alquiler de un local comercial en el cual se paga arriendo de 330.000 mensuales.
El alquiler de un local comercial en el cual se paga arriendo de 330.000 mensuales.
ENSERES
PRODUCTO
|
CANTIDAD
|
VALOR UNIDAD
|
VALOR *
5 AÑOS |
VALOR * 10 AÑOS
|
muebles
|
3
|
140.000
|
3’200.000
|
8’400.000
|
Sillas
|
14
|
60.000
|
600.000
|
1’800.000
|
Aire acondicionado
|
2
|
1’000.000
|
9’000.000
|
15’500.000
|
teléfonos
|
2
|
60.000
|
900.000
|
1’160.000
|
Luces largas
|
4
|
135.000
|
780.000
|
1’560.000
|
5.2 PRESUPUESTO MUESTRA
Los gastos totales en administración, a
la caja de compensación y servicio de salud privada es de aproximadamente 89’000.000
Los gastos en seguridad, botiquín de primeros auxilios y objetos
para la prevención de desastres 9´000.000.
Otros gastos 5’000.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario