lunes, 21 de octubre de 2013

juan felipe meneses monsalve






Juan Felipe Meneses Monsalve

Administrador de empresas, antioqueño, fanático de los deportes extremos, seis años y medio como parapentista, escalador, paracaidista y trepador de alta montaña. Creador, Organizador y director de la Expedición Cóndor de los Andes que este año aborda su segunda etapa nacional.
Desde 2004, la Expedición es su proyecto de vida, su pasión, su empresa y su sueño. Fanático de los deportes extremos, es un gran aventurero, arriesgado y emprendedor. Su mayor reto como director es lograr que a través de la expedición las personas sientan ese amor que transmite Colombia en su totalidad, enamorar a propios y extraños de la inmensidad del territorio nacional, sus paisajes, su gente y su cultura. Como deportista lo motiva lograr un mayor acercamiento y aprendizaje de cada una de las disciplinas de aventura que se practican en el país, así como dar a conocer a Colombia como un excelente destino turístico de aventura.

 La Expedición Cóndor de los Andes es un proyecto con un grupo de 11 aventureros que están recorriendo a Colombia desde el 2004. Después de una exitosa primera temporada con su programa de televisión en el Canal Señal Colombia, están preparando la segunda serie de programas, que mostrarán los más hermosos paisajes de Colombia, en el que se practican actividades de aventura.

Once aventureros, enamorados de su país y su gente, dejan temporalmente sus actividades cotidianas para recorrer cerca de 10.000 km a bordo de tres vehículos camperos, que conforman una colorida caravana que realiza un singular recorrido por 19 departamentos de Colombia, en la búsqueda de los mejores lugares para la práctica de deportes de aventura.
 La expedición está conformada por un grupo de deportistas enamorados del país y un versátil equipo de producción, que se encarga de registrar sus acciones y los escenarios más destacados de cada región.
 Durante cada uno de los aproximadamente 90 días que dura la travesía, los expedicionarios recorren un territorio de mágicos paisajes y comparten aventuras con personajes de cada región, orgullosos de su tierra, y con aquellos que ven en los deportes extremos una oportunidad para destacar sus municipios a través de la conformación de empresas especializadas en el turismo de aventura.
En esta travesía los viajeros afrontan una gran cantidad de situaciones difíciles, como las largas jornadas de viaje entre un destino y otro, las inclemencias del tiempo, la falta de comunicación con sus familias, los choques culturales, entre otras. A la vez que las enfrentan, deben asumir los retos deportivos que se presentan mientras intentan vencer sus miedos y aprenden a convivir en equipo para el logro de sus objetivos particulares y del objetivo común: recorrer y vivir Colombia a través de los deportes extremos.
La motivación principal para esta nueva expedición responde a la necesidad de promover otros destinos turísticos de aventura y culturales en el país, adentrarse más en nuevos paisajes y geografías y consolidar un muy buen equipo de personas para la Expedición, que responda a las necesidades de nuevas travesías pensadas por toda Latinoamérica.
Departamentos visitados:

Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena.


"Gracias a las tres cordilleras que atraviesan nuestro país, la variada geografía y la diversidad de climas, Colombia se convierte en un paraíso para todo aquel amante de la naturaleza, el vértigo y la adrenalina que produce enfrentar los retos que ofrecen cada día nuestros escenarios naturales.
Además nos encontraremos dentro de nuestro recorrido con grandes centros urbanos, donde veremos cómo los deportes extremos ganan un espacio cada vez más importante en nuestras ciudades y en la realización de eventos masivos".

Actualmente los organizadores adelantan una convocatoria en todo el país para incorporar a diferentes figuras del deporte extremo para así engrosar las filas de la expedición en su paso por las diversas regiones de Colombia, que como lo indica el mismo Juan Felipe al intentar resumir lo que es la expedición para él, “Una vez que decides conocer nuestro país, quedas expuesto al calor de su gente, conoces el riesgo de enamorarte. Una vez decides conocer nuestro país, te vuelves adicto a la adrenalina... Sus cielos, ríos, montañas hacen imposible evitarlo. Una vez que decides conocer nuestro país, te contagias de amor, humildad y esperanza... Toda una epidemia de buenas sensaciones y experiencias, eso es Colombia...”, y claro eso es la esencia de esta encrucijada en la que sean embarcado, la cual ya cuenta con el apoyo de la empresa privada y entes gubernamentales como la Alcaldía de Bello en cabeza de su alcalde Oscar Andrés Pérez, pero que siempre está a la espera de nuevos patrocinios, pues es bien sabido que este tipo de deportes se hacen con las uñas.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario