miércoles, 27 de febrero de 2013

Requisitos Legales Formalizacion

1). Formalizaciòn  


La formalización es el parámetro de diseño según el cual se establecen comportamientos standard dentro de la organización. El comportamiento se puede formalizar según el puesto de trabajo (en el caso de producción rígida).
En este caso de la formalización según el puesto, la organización atribuye al puesto una serie de características del comportamiento que tiene que tener la persona que ocupa ese puesto. Por regla general este comportamiento se documenta por escrito en la descripción formal del puesto.

También se puede formalizar mediante el flujo de trabajo. En este caso se especifican las características de un producto concreto. Se da sobre todo en la producción por pedidos.

La formalización puede ser según las reglas. Lo que se trata es de determinar lo que puede hacer y lo que no cada una de las personas que ocupan un puesto en la organización.
Según la formalización hay 2 tipos de organizaciones o empresas:
Organizaciones burocráticas. Existe una alta formalización. Entorno adecuado, estables.

Empresas orgánicas. Son aquellas con baja formalización de comportamiento, es decir, que utiliza poco las reglas o los métodos como sistema de coordinación. La adaptación mutua es el método de coordinación. Son adecuadas para entornos turbulentos.
Las personas que quieren trabajar en empresas orgánicas son diferentes a las personas que buscan empresas burocráticas.

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